Presentación
Este Blog de microfilosofia es una página abierta al mundo. Una ventana por donde puede entrar el aire del pensamiento y el calor del sentimiento .Por donde puede salir la soledad y las reflexiones hechas en la intimidad. Pero, como es una ventana todo, todo, no puede salir. Por ello, la llamo microfilosofía. Vivimos en un mundo donde el tiempo se nos escapa de las manos. Los días, las semanas ,los meses y los años vuelan. La memoria cada vez está más debilitada. Vivimos instalados en el instante, en la fugacidad. Hasta el mismo Heráclito se marearía “todo fluye”. Pero, ya no tenemos tiempo ni de contemplar la corriente del río.
Este Blog es una invitación al silencio compartido. Un respirar profundo y pausado en el camino cotidiano. Es un diario comunitario donde todos podemos escribir ese pensamiento comprimido en una frase, subir esa imagen congelada en el movil que expresa poéticamente las sensaciones vividas en un paseo solitario.
Este Blog nace de la posibilidad que nos brinda internet. La filosofía creció cuando en el siglo XVII salió de los muros de las Universidades. Descartes escribió en primera persona usando el francés (aunque también publicó en latín) para comunicar su filosofía a cualquier hombre que hiciera uso de la razón. Las tertulias entre filósofos, artístas, teólogos llenaron los salones de París. Hoy, el salón nos lo presta la Red y los tertulianos no necesitan invitación. Es una gran oportunidad para el pensamiento libre. Una magnífica oportunidad para construir una nueva filosofía, una nueva sociedad.